Crítica by uno de Huesca sobre Marte (Segunda Temporada)


Fuente

Estamos ante la segunda temporada de una serie deliciosa… contando que soy un friky de las cosas del espacio. Quien ya haya tenido el placer de ver la primera temporada ya sabrá que es un mix entre documental y serie de ciencia ¿ficción?… si, hay ratos de ficción y hay ratos de simulación de lo que creemos que pasara y eso ya no se puede llamar simplemente ficción por que se queda corto el termino.
En ella tenemos a las personalidades mas relevantes de la investigación y el desarrollo de un futuro viaje a marte. La Nasa y Elon Musk se llevan la mayor parte de la atención. Es lógico por la procedencia de la serie, pero no hay que obviar el rápido desarrollo espacial de China, la agencia espacial europea (ESA) incluso se puede tener en cuenta el programa espacial indio… A ver si el primer viaje a Marte no va a ser desde USA y los extraterrestres se van a liar!! Cuando vienen a la Tierra siempre se hospedan en Estados Unidos, o eso nos dicen las películas, así que lo mas lógico, para los extraterrestres y si son marcianos mas, sería que el primer visitante sea americano para devolver la cortesía.


La primera temporada tenía el sello de calidad de National Geogrphic
Fuente

La primera temporada se centro en el desarrollo tecnológico y en las distintas dificultades que tienen que sortear los científicos para hacer posible un viaje tan increíble por el espacio profundo hasta Marte y es apasionante, pero no lo es menos esta segunda temporada. En ella el foco sigue centrado en las complicaciones técnicas, como no puede ser de otra manera, pero poco a poco el foco va virando a un aspecto mas filosófico y político y es aquí donde comienza la diversión ilógica del ser humano… Voy a tratar de explicarme lo mejor posible sin hacer spoiler.


Fuente

Bueno, mejor pensado, si, voy a hacer un spoiler general. El ser humano puede ser maravilloso pero en realidad es gilipollas y un virus para el planeta. Bueno, ya lo he dicho, ufff que liberación!!


Fuente

Yo soy padre de dos preciosas niñas oscenses, que es lo mejor que se puede ser xD… Una tiene 5 añitos y sigue esperando ver algún unicornio cuando sale al monte, es decir, no tiene criterio alguno enlazado con la realidad existente. La mayor tiene 10 años y ya no espera ver unicornios, menos mal… sigue teniendo la esperanza de que la magia de Potter sea real, aunque va asumiendo que no lo es poco a poco, es decir, va comenzando a abrazar la realidad que le rodea y claro, va al cole y le hablan del cambio climático, en la tele hablan de la emergencia mundial por el cambio climatico, nos oye a su madre y a mi hablar de como de loco esta el tiempo, un dia 30º y a la semana siguiente esta nevando, los yayos le cuentan que antes las cigüeñas se iban a África a pasar el invierno pero ahora ya no se van por que no les sale a cuenta el viaje para ahorrarse solo 15 días de frio extremo, etc. Es decir, la niña empieza a asimilar que algo malo pasa y claro, se preocupa y ademas ve a Greta en la tele peleando contra el cambio climático y mirando mal a Trump y ve a adultos aplaudiendo a esa niña cuando dice cosas tan obvias que es casi insultante que haga falta decirlo y al final llegan las preguntas lógicas…

Oye papa!! ¿Pero a la Tierra le pasa algo?
No se… preguntale a tu madre… uy perdón, es la costumbre xD Si mira, hija mía, carne de mi carne, sangre de mi sangre…
Papa, estas tonto?!?!!?
No joder!! Es que nos están leyendo, sígueme el rollo y te compro unos cromos…
Ok
Mira zagalina, que te explico… La Tierra tiene fases de calentamiento y enfriamiento de forma cíclica por distintos factores climáticos y geológicos pero el ser humano, desde la revolución industrial y la explosión de la explotación de los combustibles fósiles, esta acelerando el proceso de calentamiento por medio de la emisión de Co2 que genera un “efecto invernadero” que hace que se este recalentando la atmósfera a un ritmo muy elevado y eso genera cambios en el comportamiento del clima que son muy serios. Básicamente vuelve el clima mas extremo, cuando hace calor hace mucha calor y cuando hace frio es un frio intenso y lo que mas le jode a las abuelas es que ese cambio entre el frio y el calor se produce excesivamente rápido...hemos perdido es maravilloso “entretiempo” que le daba la oportunidad a las abuelas de discutir con los nietos sobre la ropa...”llevate esta chaqueta!!! Que es de entretiempo!!!!!!!!! se oía gritar a las yayas por toda la ciudad xD.

En ese momento… la niña que ya se aburre de la explicación de su progenitor exclama…

Pero vamos a ver!!! Si es el hombre el que esta provocando esos cambios es bien fácil solucionarlo!!! Dejamos de hacer lo que estamos haciendo y hacemos algo para cambiarlo!!! Tachan!! solucionado por una niña de 10 años ;)

Y allí estoy yo con cara de gilipollas pensando a ver como le explico a una niña de 10 años que el sistema en el que vivimos es perverso y que solo prima los beneficios y dividendos sin pararse a analizar nada mas y explotando lo que haya que exportar y donde haya que explotarlo para seguir amasando fortunas ingentes en manos de pocas personas mientras otras mueren por falta de recursos básicos como agua y comida… Y ademas como le explico que hay políticos que se presentan a las elecciones negando el cambio climático que es obvio si tienes ojos en la cara y ganan elecciones por que hay ciudadanos que se creen todas esas chorradas y les entregan nuestro futuro a psicópatas y asesinos de masas. Y como le explico que esta tan asumido que no vamos a virar el rumbo hacia el desastre que ya estamos buscando urgentemente como colonizar otro planeta para cuando dejemos el nuestro inhabitable.
Es muy difícil de explicar todo esto por que si yo no lo entiendo, como lo va a entender mi hija??!?!!?
Bien, pues viendo esta segunda temporada de Marte quizá encuentre alguna explicación mas detallada de la naturaleza humana y de los HIJOS de MIL PUTAS que dominan la economía mundial y están matándonos a todos poco a poco… por un lado joden el planeta y por otro lado promueven la ignorancia generalizada para seguir jodiendo el planeta sin que les molesten mucho los habitantes del mismo.
En esta temporada, una empresa privada llega a Marte a explotar sus recursos y eso sirve para hilar la trama de toda la temporada y dar una visión exacta, en mi opinión, de lo que esta pasando en la Tierra a día de hoy.


Fuente

Estamos ante una serie mucho mas que recomendable, de hecho, cuando vea a la jefa de estudios del cole de mis hijas le comentaré que debería ser de visionado obligatorio en los colegios por que da una visión clara, cruda pero también esperanzadora de nuestro futuro y ademas es entretenida y esta muy bien hecha.
Creo que es imprescindible hacer entender a nuestros hijos que los adultos no somos buenos ejemplos a seguir, si ellos no cambian de forma de ver el mundo y siguen con la de las generaciones actuales y pasadas, estamos condenados a la extinción.


Fuente

Un saludo a todos menos a los hijos de puta que tratan de matarnos a todos y los subnormales que los defienden y justifican… a bueno y a los terraplanistas que los esterilicen, por favor ;)


Imagen propia