Crítica by uno de Huesca sobre El Irlandes

Fuente

Estamos ante una obra maestra del cine, el reparto y la direccion ya lo presagiaban y en mi opinion se ha cumplido, una jodida obra maestra!!!! Pero tiene un pero y es que esta opinion es de un ser humano adulto de casi cuarenta años y me temo que todo menor de treinta años, aproximadamente, no va a apreciar este film igual que lo hagamos los mas mayores.
Ni el reparto ni la direccion, ni el formato ni la duracion le van a resultar familiares a los milenials… Solo una reflexion sobre este asunto. Hace tiempo que se viene hablando sobre la polemica moda de mucho abonado de plataformas que se dedica a absorver series y peliculas viendolas x2 o x3, cosa que me parece un sacrilegio y una falta de respeto, solo pensar que alguien podría ver El Irlandes a doble velocidad me hace estremecerme en lo mas profundo de mi ser. Por otro lado, pensar que un joven actual se va a pegar una sentada de tres horas y media con la atencion centrada en una historia de mafiosos sin distraerse con el caralibro o el instagramer o el guasap es una utopía de las mas heavys.

Fuente
Este del Gif de arriba sin duda no es capaz de mantener su atencion sobre algo mas de un par de nanosegundos... como para ver esta peli !!!!

Demos gracias a algunas paginas de internet en las que les explican a los humanos esos con mente de ameba como partir la pelicula en cuatro trozos para convertirla en una serie y facilitarles la digestion a esos inutiles funcionales que no pueden mantener la atencion mas de 42 minutos maximo…
Yo, que soy quien mejor me conozco, a parte de google, amazon la nsa y el mi6, me prepare la jugada con tiempo, seleccione una tarde como objetivo, noche no que me duermo como todos… las niñas con mi mujer ocupadas en eventos infantiles, suministro de pajitas sabor “kepchup”, unas moras y unos tronquitos de chuches para mayor aporte de azucar al cerebro y persianas bajadas para lograr la iluminacion perfecta en mi sala de cine particular y a disfrutar!!

Fuente

La pelicula no la voy a destripar ni voy a comentar aspectos tecnicos ya que no soy quien para opinar sobre la obra de estos titanes del cine. Scorsese nos regala el capitulo final de su apasionado romance con el Ampa americano y de paso nos brinda un analisis historico sobre el siglo XX estadounidense. Tambien creo reconocer una reflexion sobre el paso del tiempo, la enfermedad de la soledad y la pesada losa del remordimiento, pero esto es solo una apreciacion subjetiva mia, tras un primer visionado en el que seguro que se me han pasado cientos de detalles importantes que el bueno de Martin habrá dejado cuales huevos de pascua en cada una de las escenas de esta pelicula.
Como todos sabéis, Scorsese no da puntada sin hilo en ninguna de sus escenas y eso obliga al espectador a estar atento a todo lo que sucede, incluso a re-visionar el film para poder saborear con mas tranquilidad cada escena sin tener que conservar mucho porcentaje de atención a la trama principal.

Fuente

Es de destacar también y para finalizar, el aspecto técnico de la película que mas notable es, el rejuvenecimiento de los protagonistas por medio de las técnicas actuales, es de un realismo sorprendente, en todos los personajes menos en Robert de Niro que o bien lleva unas lentillas raras o no esta muy conseguido el retoque en los ojos, no se que le pasa en los ojos toda la película pero es el único elemento distorsionador que me distrajo varias veces del tema principal... si lo se, me despisto con el vuelo de una mosca!! xD
Como veis, ya he incluido mi siempre presente puntilla picajosa y en esta ocasión creo que es irrelevante, en ningún momento dudéis en echarle un vistazo a esta maravilla que Netflix y Martin Scorsese han tenido la amabilidad de brindarnos.

Fuente

Como información extra y siempre y cuando ya hayáis visto la película, os dejo aquí un vídeo de un tipo de estos que son críticos de verdad y que entienden un montón sobre cine... nos cuenta algunos detalles del film que se nos han podido escapar y son relevantes. De nada!! ;)

Un saludo a todos y hasta la proxima!!!!

Imagen gentileza de @aniestudio