Crítica by uno de Huesca sobre Manhunt: Unabomber

Fuente

Voy a ser claro y breve...

Miniserie muy recomendable!!!!!!

Espero haber sido todo lo claro y breve que se esperaba de Uno de Huesca...

Hasta aquí la review para los que tengan mas prisa o menos curiosidad... ahora me voy a explicar un poco mas para el resto.

Fuente

Hace ya un tiempo comente otra gran serie que se asemeja bastante a esta en cuanto a temática y estructura... incluso en el nombre!!! Se trata de MindHunter y narra el proceso de creación de la división de ciencia del comportamiento en el FBI y como comienzan a estudiar la psique de los asesinos en serie mas famosos que mantienen encerrados en EE.UU.
Como ya imaginareis las situaciones, conversaciones y sentimientos que viven los agentes en sus encuentros con esos asesinos tan especiales son apasionantes desde el punto de vista del espectador. Guiones muy cuidados, ambientación correcta, atmósfera inmersa y un buen rato de entretenimiento adulto e inteligente que deja un poso de reflexión notable y te hace ver el mundo desde el punto de vista de esos cabrones asesinos a poca empatía que gastes...
Es el "principio básico" en mi opinión que han utilizado para El Jocker y que funciona tan bien en nuestra sociedad actual de postureo empático hacia las desgracias agenas... "Pobrecicoooo mata por que su madre se follaba a todos los vecinos". "Mialo que desgraciado, que pena da, acaba de matar a tres niños pero claro, es por que de pequeño su padre le pegaba con un cinturón y entonces..." o "Viola niños por que un cura en el colegio le tocaba por las noches y le quedo un trauma...entendedlo!!!" Y digo yo... no sera mas lógico matar al puto pedofilo que hacerle lo mismo a otros críos!!!!... pero es por que yo no debo ser lo suficiente empático o gilipollas, no lo se.

Ejemplo de gilipollas, por si alguno no los sabeis identificar...
Fuente

Manhunt: Unabomber nos cuenta un hecho real y eso le da mas atractivo así a primera vista, las historias reales siempre atraen la curiosidad, eso es asín y no hay discusión posible!!. Como decía, esta serie nos cuenta lo acontecido durante la caza a Unabomber, un tipo que se dedicaba a enviar paquetes bomba por correo a distintas personas de todo USA. En un principio las autoridades entendían que los envíos eran aleatorios sin conexión entre ellos. Destinan al caso a un nuevo agente recién graduado en el departamento de ciencia del comportamiento en el FBI y que es especialmente hábil con los temas del lenguaje y la comunicación y eso hace la trama mas interesante ya que es una disciplina nueva en el campo de la investigación criminal y eso, como suele pasar, despierta el recelo de los agentes veteranos que solo ven "brujería" en todas estas nuevas técnicas de investigación.

Buen trabajao de Sam Worthington y Paul Bettany, muy buen trabajo!!!!
Fuente

No voy a desvelar nada de importancia mas allá de decir que durante toda la serie se vive un duelo entre el pasado y el presente con especial protagonismo para el duelo entre agente y asesino que es brutal y que esta muy bien interpretado por los actores protagonistas. Es una de esas series que te jode que terminen y eso, a día de hoy, es hablar muy bien de una serie, no me digáis que no!!!

No llores que encontraras otra serie que te guste, ya veras!!
Fuente

Y sabéis que es lo mejor, en mi opinión, de todo este asunto?!?!?!! Que como esta basada en hechos reales, aunque a los productores les apetezca "estirar el chicle" no pueden por que la realidad es la que es y no la que ellos querrían!!! muhahahahaha muahahahahahahaha jodeos rapiñadores de dinero a costa de buenas historias... muhahahahaha muahahahaha.

Por el peinado nuevo creo que la siguiente pelicula/serie de Paul Bettany sera un remake de El ultimo Moicano
Fuente

Un saludo a todos y hacedme caso, si tenéis la posibilidad no dudéis en echarle un vistazo a esta miniserie... esta en Netflix ;)