Crítica by uno de Huesca sobre 1917


Fuente

Voy a ser breve que es sábado y todos tenemos muchas cosas que hacer a demás de huir del corona virus y celebrar la marcha de UK de esta Europa por la que tantas lagrimas y sangre han derramado... cosas incomprensibles que tienen nuestros tiempos, pero eso es otro tema.


Fuente

La primera guerra mundial es el escenario elegido para esta película, pero sinceramente, creo que es lo de menos. Estamos ante un film impresionante no por lo que cuenta si no por como lo cuenta. Es una lección magistral del uso de la cámara que te deja embutido en la butaca del cine desde el minuto uno hasta el final.
Toda la película se desarrolla en 6, 7 u 8 escenas secuencia en un entorno bélico protagonizado sin duda por las trincheras. La primera guerra mundial fue sin duda el ultimo conflicto bélico que se desarrollo con una "guerra de trincheras" . Miles de soldados combatían durante días para avanzar unos metros e ir conquistando poco a poco el territorio del enemigo mientras se refugiaban en zanjas en el suelo afinados y malviviendo con las ratas. Eso queda claro en la película y genera una sensación de claustrofobia notable al principio.


Fuente

En cuanto a la historia, no tiene un gran atractivo ni una complejidad extrema, es una mas de las cientos de miles que se producen en una guerra, quizá con un punto de importancia por lo que trata de evitar... No voy a hacer spoiler pero ya veréis como es lo primero de lo que te enteras en la película y ya supondréis que lo consiguen ;)
Insisto, no es la historia, no son los actores, no, lo impresionante de 1917 es la cámara, todo es la cámara!!!


Fuente

Para complementar un poquito el articulo y que aprendáis mas de lo que lo hacéis conmigo os dejo aquí un enlace a un articulo en el que se explica muy bien como se rueda una película con planos secuencia muy largos y cuales son los trucos para que no se noten los cortes necesarios para la producción del mismo.

Sin mas me despido y os recomiendo el visionado de esta peli, en el cine a poder ser que se disfruta mejor ;)


Fuente


Imagen de @aniestudio