Crítica by uno de Huesca sobre Ad Astra

Fuente

Tras un largo parón de escribir crítica vuelvo con energías renovadas y con ganas de pasarlo y hacerlo pasar bien. Para esta primera entrega tras el parón he decidido empezar con un gran éxito de taquilla del que todo el mundo habla pero pocos se atreven a decir la verdad… Yo si por que estoy “mu loco” y me da todo igual !!!!!

Empecemos…

Advierto, ya que se que hay mucha gente nueva que quizá no conozca mi estilo, que destripo lo que comento, que hay spoilers a patadas e incluso alguna parte puede herir la sensibilidad, luego no me vengáis con hostias y con lloriqueos ;)

Ohhhh una peli del espacio con Brad Pit!!!! Seguro que va a ser la hostia con patatas!!! Esas palabras recorrieron mi mente cuando vi el cartel en el cine y por ello llevo días castigandola con alcohol de quemar para que la próxima vez espabile. Menudo truñaco my friends!!

Fuente

Resumen rápido…

El amigo Brad es un tipo sereno, cabal y frio como el puto acero quirúrgico, empieza la película y sufre un accidente en el que cae desde una torre de esas de telefonia, debe ser, que llega a la estratosfera. Imagino que en el momento que se desarrolla la acción, no se que siglo es, debemos ir por el 27,34G y para que haya cobertura en los garajes hay que poner unas torres del copón…
Bueno, el tipo se cae desde allá arriba pero no le pasa nada por que lleva un paracaídas. Menuda escena!! esto pinta bien. Pues no, esa escena es sin duda lo mas espectacular de la película.

Al tipo lo llaman al despacho del “jefe” y le comentan que creen que su padre es el causante del accidente que ha sufrido en la torre alta. El padre de Brad fue el comandante de la misión mas ambiciosa de la humanidad que trataba de llegar al confín del sistema solar para evitar interferencias en los “walkitalkis” y poder comunicarse con las inteligencias extraterrestres que se supone que deben andar por el universo. Si lo se, es una historia increíble, pero si veis la película no esta muy desarrollado el asunto y no me quedo muy claro nada. La cosa es que Brad tiene que ir hasta Marte para poder enviar un mensaje a Neptuno y convencer a su padre de que deje de dar por culo desde donde este y que no mande mas “choques electromagneticos”

De aquí en adelante todo se convierte en una historia del viaje de Pitt hasta la Luna, de la Luna a Marte y de allí a Neptuno. Pero aderezado con unos piratas que les asaltan en el viaje de la Luna a la cara oscura donde mueren todos menos él y su compañero de viaje que sorpresivamente muere al llegar a la base pero no por ninguna herida, si no por un ataque al corazón. Luego viajan a marte pero no sin antes atender una llamada de socorro y enfrentarse a unos orangutanes locos espaciales, si, habéis leído bien… Luego en Marte transcurre la típica trama conspiranoica con un abordaje de la nave a Neptuno en pleno despegue, algo surrealista. Durante el abordaje mata a los tres tripulantes de la nave y se tiene que comer todo el viaje a Neptuno él sólito y abandonado y casi pierde la cabeza.

Para finalizar, el colofón es el rencuentro con su padre en la nave de Neptuno donde nada tiene sentido, pero nada de nada!!! Me quede con una frase que me hizo gracia y creo que es la que obligo a su padre a suicidarse en la inmensidad del espacio tras oírla…
“Papa, no has fracasado, has demostrado que nosotros somos todo lo que tenemos”
Lo dicho, esa frase es demoledora para alguien que lleva 20 o 30 años allí solo y que no ha conseguido contactar con ninguna inteligencia alienígena y que la primera persona con la que se reencuentra es su hijo y le suelta esa mierda de frase. Es comprensible que en su suicidio intente arrastrar a su hijo, le dice mil veces suéltame, pero el que no le suelta es él!!!

Luego un escena en la que Brad cruza el cinturón de gravilla de Neptuno parapetado en una chapa que ha mangado de la nave y luego retorno a casa a toda hostia impulsado por una explosión nuclear que te cagas.

Fuente

Resumiendo, esta película pretende ser una reflexión filosófica de lo que es el ser humano y lo solos que estamos en este pedrusco llamado Tierra y como nos necesitamos unos a otros para poder mantenernos cuerdos pero con una sucesión de escenas inconexas con el único hilo conductor del viaje a tomar por saco y un final absurdo, pero no absurdo tipo Rick y Morty que molan, absurdo en plan pero que cojones?!?!?!!?!?

Fuente

Saliendo del cine, un señor resumió a la perfección mis sentimientos… Joder que peñazo de película!!